Bienvenido a ajedrezmenorca.com. En esta página Podrás ver un resumen de los torneos más importantes disputados en la isla y calcular el elo obtenido en un torneo.

 

Memorial Sergio Pons Fedelich (dic-2008)

Jugadores y fotos

Calendario y bases

Partidas

Clasificación final

Del 27 de diciembre de 2008 al 4 de enero de 2009 en la isla de Menorca, Ciutadella acogió el torneo internacional de ajedrez Memorial Sergio Pons Fedelich, disputándose en la biblioteca del Cercle Artistic de esta ciudad.

El torneo fue un cerrado a 10 jugadores por el sistema liga, siendo válido para la obtención de norma de Maestro Internacional. Contó con la presencia destacada del Gran Maestro de ajedrez Karen Movsziszian de Armenia y los Maestros Internacionales Ismael Karim de Marruecos y Rene Alonso de Cuba, completando la lista de jugadores los Maestros FIDE Asher Glicestein y Jordi Lopez, ambos de Francia, el maestro FIDE español (y menorquín) David Pons, el jugador mallorquín Sebastiá Massanet, y los jugadores locales Santi Pons, Joan Cubas y el Gran Maestro por correspondencia Josep Mercadal.

La clasificación final dió por vencedor del torneo al MI marroquí Ismael Karim, empatado a puntos con el segundo clasificado (Santi Pons) y el tercero (GM Movsziszian) El desempate lo decidió el resultado particular entre ellos.

 

Individual Menorca 2008-2009 (dic-2008)

Clasificación final

Fotos

Tras un ajustado, discutido y reclamado empate entre Guillem Simó y Joan Cubas, el comité de competición (árbitro Pep Suarez) desestimó la reclamación por lo que ha quedado como campeón absoluto de Menorca Guillem Simó.

La reclamación estaba relacionada con una supuesta irregularidad en la partida entre Sergi Camps y Alex Pelegrí. Parece ser que Sergi se presentó y ganó la partida en la que ambos jugadores anteriormente habían convenido tablas. En el caso de que hubieran firmado las tablas, el ganador habría sido Cubas.

 

Torneos Rápidas verano-2008 (oct-2008)

Fotos

Una de las atracciones del verano menorquín – aunque parece que solo saben captarla los ajedrecistas - es el circuito de partidas rápidas, que siguiendo la fórmula tradicional recorre todos los municipios (en el verano del 2008 solo Es Migjorn faltó a la cita) durante sus fiestas patronales.

El triunfador del verano 2008 fue David Pons que ganó con holgura todos los torneos en que participó: Ciutadella, Alaior, Macaret y Ferreries. Fue una suerte contar con su generosa participación.
A Juan Cubas tampoco le fueron mal las cosas, ganó en es Castell y fue segundo en Ciutadella (los únicos torneos con premio en metálico).
También consiguieron su torneo Carlos Pastor, bilbaíno-menorquín, que ganó en Sant Lluís por delante de Jordi Carretero, y Guillem Simó, triunfador en Maó, donde descansaron las figuras.
Pep Suárez, mantuvo un alto nivel y quedó segundo en los tres torneos en que participó, también destacaron Llorenç Cardona (segundo en Macaret i Maó) i Liberto Triay, subcampeón de Menorca y bien clasificado en todos los torneos en que participó.
Además de la clasificación absoluta en cada torneo había premios para los mejores de primera (sub 2000 o sub 1900), donde los jóvenes David Barro (excelente inicio de verano el suyo), Alex Pelegrí, Sergi Camps y Noel Mascaró, accedían a los trofeos, aunque bien vigilados por Eugeni Martí y compañía.
También se disputaba una categoría de iniciación donde Nacho López, Rosa Coll, Celia Velasco, Joan i Josep Gayón se repartieron los premios y nos mandaron un mensaje de alegría y confianza.
En resumen, continuídad y renovación, mucha participación – en Alaior fue espectacular-. Además encontramos un nuevo escenario (muy apropiado para el juego desenfadado de las rápidas veraniegas): el camping de Son Bou, magnífica sede del campeonato de Menorca.
El verano que viene más.

 

II Memorial Vicente Sebastian (jul-2008)

Clasificación final

Fotos

Los días 19 y 20 de julio se disputó en la localidad menorquina de Fornells el Open Internacional de Ajedrez "II Memorial Vicente Sebastián". El Torneo tuvo como sede la Sala Multiusos del pueblo y contó con la participación de 49 jugadores entre ellos 5 Grandes Maestros, 1 Maestra Internacional y 5 jugadores locales (Fornells).

Tras la finalización de la octava ronda el día 20 se proclamó vencedor el GM español Ibragim Khamrakulov (nº 4 del ranking nacional) con un total de 7 puntos. Hay que destacar al menorquín José Martínez que logró el premio al mejor jugador menorquín con la sexta posición.

El Memorial Vicente Sebastián aunque es un torneo muy joven se ha convertido en el más importante del verano menorquín gracias a sus atractivos premios en metálico y a las atenciones de la organización con todos los participantes. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de Carlos Sebastián y su hijo Alex, que patrocinan el torneo en recuerdo y homenaje a su padre y abuelo, un buen hombre y entusiasta ajedrecista

 

Equipos Baleares 2008 (mar-2008)

Partidas
Fotos

Del 25 al 27 de abril de 2008 se ha disputado en el Hotel Canyamel Classic (término municipal de Capdepera, Mallorca) el Campeonato de Baleares de Ajedrez por Equipos en el que el Club Mallorca Isolani se ha proclamado campeón. Tras el tropezón que supuso empatar en la primera ronda con el Yebissah de Ibiza, el club Isolani ganó por 4-0 en la segunda ronda a Es Castell de Menorca. Para ganar el campeonato era pues obligatorio ganar en la última ronda a Megaescacs que había obtenido sendos triunfos contra menorquines e ibicencos por 4-0 y 3-1 respectivamente.

Mal resultado en definitiva para los chicos de Es Castell (Pepe Suárez, Juan Carlos Ayer, Guillem Simó, Pere Gomila y Martín Ferrando) que acabaron los últimos de la clasificación.
    

 

Equipos menorca 2008  (mar-2008)

Clasificación
Resultados equipos
Resultados jugadores

Es Castell campeón. El equipo A del Centro Cultural Es Castell ha vuelto a proclamarse campeón de Menorca por equipos. Los jugadores que han formado parte del equipo campeón son los siguientes: Pepe Suárez, Santi Florit, Guillem Simó, Joan Carretero Cacho, Juan Carlos Ayer, Marti Ferrando, Juan Carretero Orfila y Jaume Villalonga

Absoluto Baleares 2008 (mar-2008)

Clasificación
Partidas
Fotos

Celebrado en la localidad menorquina de Sant Lluis, el pasado 23 de marzo  finalizó el campeonato individual de ajedrez de Baleares. El torneo, dirigido por los árbitros Jose Suárez y Martin Ferrando contó con los jugadores Juan Ramón Galiana, Alejandro Gonzalez Arriba, José Planells, Jose Maria Vicario, Sebastián Massanet y los menorquines Liberto Triay, Jaume Villalonga y Joan Cubas , éste último como invitado por la organización. Ya en las últimas rondas se perfilaba como favorito Alejandro González que acabó imponiéndose. También es de destacar la actuación de Massanet que, con 5 puntos de 7 posibles se alzó con el subcampeonato.

Individual Menorca 2007-2008 (dic-2007)

Clasificación

El pasado 22 de diciembre Liberto Triay se alzó con el campeonato individual absoluto de Menorca tras una emocionante disputa por el título con Jaume Villalonga.

En las distintas categorías han quedado como ganadores: Margalida Capella en la femenina, David Barro en la juvenil y Joan Mercadal en la categoría de veteranos. Pere Gómez ha sido el ganador en la categoría de quienes aún no tienen rating ELO.

    Menorca en el Festival Internacional de ajedrez de Benidorm 2007  (dic-2007)

Partidas
  Torneo "A"
  Torneo "B"
  Torneo las Estrellas
  Simultáneas Anand

Fotos

Clasificación

       La expedición menorquina compuesta por Guillem Simó, Martín Ferrando, Santi Oliver, Dante Mercadal, Santi Escandell y Mariano Ribón no obtuvo buenos resultados, aunque disfrutó de la estancia en el hotel Bali y unas buenas comilonas. El honor quedó salvado a duras penas gracias a los resultados de Dante, quedando el resto en las posiciones bajas de la clasificación de su grupo.

    En el grupo A, compuesto por 171 jugadores, jugaron Guillem Simó, que quedó en el puesto 128. El otro "valiente" que se atrevió a jugar en el grupo "A", Mariano Ribón, al final consiguió puntuar con gran alegría del resto de los compañeros, quedando en el puesto 141. El torneo lo ganó Daniel Taboas Rodriguez, de la federación madrileña.

     En el grupo B jugaron Dante Mercadal, Santi Oliver, Martin Ferrando y Santi Escandell. Dante quedó 98º con 5 puntos de 9 posibles. Oliver, con 4 puntos, quedó 141º y cerraron la clasificación Martin Ferrando (puesto 183) y Santi Escandell (puesto 223). El total de participantes rozó los 300 jugadores y ganó el suizo Stanislav Budisin.

Además de los torneos de aficionados "A" y "B", se celebraron muchos otros paralelos (torneo de la estrellas, torneo tecnológico en el que está permitido todo: moviles, messenger, ordenadores,etc, torneo de las nuevas generaciones, open master de rápidas) y se sorteó la participación de unas simultáneas con Anand, resultando "agraciados" Martín y Mariano, que perdieron sus respectivas partidas con el campeón mundial.

I Torneo Memorial Joan Casals (oct-2007)

Partidas

Clasificación

Fotos

El Maestro Internacional Jakob Vang Glud (Dinamarca) ha ganado el Memorial Joan Casals, torneo cerrado sistema liga con 10 jugadores, siendo válido para la obtención de norma de Gran Maestro y de Maestro Internacional  celebrado del 25 de octubre al 1 de noviembre en el Ateneu de Maó, Menorca.
Glud ha dominado el torneo de principio a fin quedando por delante de jugadores teóricamente superiores.

El Memorial Joan CASALS ha contado con la presencia destacada de los Grandes Maestros de ajedrez Azer Mirzoev de Azerbaiyán, Karen Movsziszian de Armenia y Ruslan Pogorelov de Ukrania y de los Maestros Internacionales Jakob Vang Glud de Dinamarca y Alfredo Giaccio de Argentina. La Federación Española de ajedrez envió al torneo al Maestro Internacional David Lariño y al Maestro FIDE Mikel Huerga. La lista de participantes se completó con el Maestro FIDE Sergio Bolado, Antonio Cantero y el menorquín Joan Cubas

Torneos de verano   (oct-2007)

Fotos

Buen verano ajedrecístico en Menorca, que consagró a Joan Cubas (por si había dudas) como el más rápido sobre el tablero, pues ganó todos los torneos en que participó: Ciutadella, memorial Vicente Sebastián, es Castell, Ferreries, Sant Lluis, Maó y finalmente se proclamó campeón insular blitz en Ferreries. Además ganaron torneos: Liberto Triay (Ferreries, fiesta del libro), Pepe Suárez (Alaior) y David Pons (Macaret)

A destacar el Memorial Vicente Sebastián (simultaneas del GM Irisberto Herrera incluidas), con una importante participación de jugadores mallorquines y visitantes de otros lugares.

Lo peor: el escaso interés del ayuntamiento de Maó en su propio torneo y la no celebración del torneo de Cala'n Porter. (crónica de Guillem Simó)

I Memorial Vicente Sebastian (jul-2007)

Clasificación final

Fotos

El mismo año del fallecimiento de Vicente Sebastián Llegat, hombre bueno que siempre mostró un gran respeto y amor por el ajedrez que había practicado con intensidad en su juventud, su hijo y su nieto tuvieron la idea de organizar un torneo de ajedrez en su memoria naciendo así el Memorial Vicente Sebastián.
Esta primera edición se ha disputado los días 14 y 15 de julio de 2007 en la sede del Ateneu Cientific y Literari de Mahón con la participación de 33 ajedrecistas. Se ha celebrado también una partida simultánea entre el Gran Maestro hispano-cubano Irisberto Herrera y 17 jugadores.

En primer lugar ha quedado Joan Cubas, seguido por Esteve Campins. Como primer sub-18 Llorenç Gelabert y primer sub-14 Adrián Lorenzo.

Campeonato Balear Por Equipos 2007 (abr-2007)

Partidas

Clasificación

El club Tropic de Mallorca se ha adjudicado el Campeonato Balear Absoluto por Equipos celebrado del 27 al 29 de abril en Ibiza. Nuestro representante menorquín, el club Boscos de Ciutadella, no consiguió evitar el último puesto. El Boscos, compuesto por Luis Villalonga, Alfredo Aguiló, Marcos Gornes, Juan Jose Téllez, Juan Antonio Gomila y Miquel Arguimbau, no pudo con los demás equipos consiguiendo solamente 1,5 puntos de 12 posibles. La única partida ganada por el equipo menorquín lo fue por Aguiló en la ultima ronda. Puedes ver las partidas y clasificación pulsando en los vínculos situados a la izquierda (gracias al árbitro Toni Pita, por enviárnoslas)

Galiana gana el absoluto Baleares 2007 (abr-2007)

Clasificación
    Absoluto
    Femenino
    Juvenil

Partidas
    Absoluto
    Femenino
    Juvenil

Fotos

El pasado 15 de abril  finalizó en la isla de Mallorca el campeonato individual de ajedrez de Baleares. El torneo, dirigido por el árbitro Jose Antonio Torrens (a quien quiero agradecer su colaboración a la hora de mandarme los resultados)  se dividió en absoluto, femenino y juvenil. Intentando conseguir el trofeo absoluto acudieron Lester Tattersall, Juan Ramón Galiana, Ali Ehsan, Tomás Serra, José Planells, Damiá Coll y Pedro Gomila. Fue una pena el cambio de fechas del juvenil, ya que Esteban Serrano no pudo jugar el absoluto.

Quedó ganador del campeonato absoluto Juan Ramón Galiana, del femenino Cati Boix y del juvenil Esteban Serrano.

No se dieron ningunas tablas convenidas y algunas, como las que se acordaron entre Alejandro González y Lester Tattersall se pelearon hasta la extenuación (¡160 jugadas!). Las partidas se jugaron siguiendo los cauces normales y no hubo ninguna reclamación al árbitro.

Boscos gana el campeonato de Menorca por equipos del 2007   (mar-2007)

Partidas

Clasificación

       Con emoción hasta el final y después de prolongadas estancias en Ferreries y Es Castell, el campeonato por equipos de Menorca vuelve a los Boscos de Ciutadella. El Cercle Artistic, que ha hecho un gran torneo, no pudo superar el obstáculo del Ferreries, que cumplió con su papel de árbitro del torneo.
       Es justo destacar el trabajo de Lluis Villalonga en el equipo campeón y los disgustos que más de uno se ha llevado por parte de los jovencitos.

Cubas gana el Individual Menorca 2006-2007   (ene-2007)

Clasificación y partidas

       Con una participación de unos 50 ajedrecistas, Joan Cubas volvió a llevarse el mes pasado de diciembre el campeonato individual de Menorca seguido a un punto por Antoni Borrás, José Martínez y Damiá Coll. A destacar el 2º puesto de Borrás, que, tras haber superado a muchos jugadores de mayor elo que el suyo, se ha ganado un puesto en el próximo individual de Baleares. También ha sido sorprendente la mala actuación de Bosch, quedando muy por debajo (33º) de lo esperado en un jugador de su fuerza.

Simó queda 2º en el Festival Internacional de ajedrez de Benidorm   (ene-2007)

Partidas

Fotos

Clasificación

       El pasado mes de diciembre, a punto de terminar el 2006, nos apuntamos al Festival Internacional de ajedrez de Benidorm 4 jugadores de Menorca: Jaume Villalonga, Guillem Simó, Santi Escandell y Santi Oliver. Además de pasar unos días estupendos y descubrir una marisquería buena, bonita y barata, Guillem Simó remató el torneo con un segundo puesto en el torneo B y un premio de 2000 euros. A destacar la cantidad de errores y ocasiones perdidas en muchas de las partidas, aunque hubo quien tuvo algo más de suerte.
      El torneo se dividió en dos grupos principales, el grupo "A" para jugadores con elo FIDE menor de 2300 y el "Torneo B" para aquellos con elo FIDE menor de 2000.
     En el grupo A, donde jugaba Jaume Villalonga, que hizo un buen torneo quedando en un meritorio 75º puesto entre un total de 155 ajedrecistas, ganó el colombiano César Zuluaga.
     En el grupo B jugaron Guillem, Santi Oliver y Santi Escandell. Guillem quedó segundo con 7,5 puntos de 9 posibles, empatado con el primero, el rumano Raul Schmidt. Oliver, con 5,5 puntos, quedó 54 consiguiendo premio de 30 euros y Escandell hizo el puesto 180 con 3 puntos. El total de participantes superó ampliamente los 200

Equipos Baleares 2006   (may-2006)

Ver Partidas
 

El Centro Cultural de Es Castell se situó en el tercer puesto en el Campeonato Balear Absoluto por Equipos celebrado en Cala Galdana. Es Castell, compuesto por José Suárez, Santi Florit, Guillem Simó, Juan Carlos Ayer y Juan José Carretero no pudo con los dos equipos mallorquines compuestos de jugadores de buen nivel. A destacar el hecho de que el campeón del torneo, el equipo de Binissalem, acudió al torneo en calidad de organizador (no se había clasificado en el campeonato mallorquín) No me es posible presentar la clasificación porque el árbitro del torneo (González Arriba) no ha cumplido su promesa de enviármela.

Tattersall gana el Absoluto Baleares 2006   (abr-2006)

Ver partidas   
Descargar partidas

Clasificación

Fotos

El pasado 15 de abril  finalizó en el hotel Mare Nostrum de Ibiza el individual absoluto de Baleares de este año. Por parte de Menorca asistimos Damiá Coll Pons y un servidor (Santi Oliver) Por Mallorca estuvieron Tattersall, Planas, Berga y Ruiz, mientras que por Ibiza y Formentera asistieron Planells y Serrano.

Ganó el torneo Tattersall, seguido sorprendentemente por Planells que se colocó por delante del resto de jugadores que le superaban en Elo. Damiá Coll quedó en quinto puesto y yo cerré la clasificación con un torneo desastroso en el que no supe rematar la ventaja en 4 de las 7 partidas. La partida Planas-Tattersall fue decisiva ya que en ella se enfrentaban los dos claros favoritos del torneo y en la que un despiste de Planas en posición ganadora dio al traste con sus aspiraciones al título.

También quiero destacar la buena organización del torneo y el talento del juvenil Esteban Serrano que me dejó sorprendido con la velocidad de sus análisis.

A la vez se disputó el individual femenino, al que no se presentó ninguna representante menorquina, y que fue ganado por Cati Bosch.

 

  Es Castell repite campeonato por tercer año  (mar-2006)

 

El equipo A del Centro Cultural Es Castell ha vuelto a proclamarse campeón de Menorca por equipos, por tercer año consecutivo, tras la competición que finalizó el pasado sábado día 18 de marzo. En la última ronda, el equipo de Es Castell logró, con muchas dificultades, derrotar al Cercle Artistic de Ciutadella y así mantener su ventaja sobre el Ferreries, que también ha protagonizado un gran campeonato.

Los jugadores que han formado parte del equipo campeón son los siguientes: Pepe Suárez, Santi Florit, Guillem Simó, Joan Carretero Cacho, Juan Carlos Ayer, Marti Ferrando, Juan Carretero Orfila y Jaume Villalonga

 

  José Martínez gana el Individual Menorca 2005-6  (ene-2006)

Descargar Partidas (pgn)

Variaciones ELO

Clasificación

El 17 de diciembre del 2005 finalizó el campeonato individual de Menorca con la victoria "in extremis" de Jose Martínez, quien remontó la última partida después de haber perdido la dama (precisamente el que escribe estas líneas -Santi Oliver- fue quien dejó escapar la inesperada oportunidad de ganarle y quedar campeón) Haz clic aquí para ver la partida.

Cubas quedó segundo y Toni Borras volvió a quedar muy por encima de su ELO teórico, mientras que Dante Mercadal y Guillem Simó quedaron bastante peor de lo que se esperaba de ellos.

  Cubas gana el Individual Menorca 2004-5  (dic-2004)

PARTIDAS:
    Rondas 1 y 2
    Ronda 3

    Ronda 4
    Rondas 5 y 6
    Ronda 7

Resultados

Variaciones ELO

Clasificación

Lista de Jugadores

El 6 de noviembre de 2004 empezó en es Castell el individual de Menorca en un solo grupo por sistema suizo a 7 rondas.

El sábado 18 de diciembre terminó el torneo con la novedad de Joan Cubas como ganador del individual absoluto de Menorca 2005. Enhorabuena y a ver si reparte un poco la suerte en la próxima lotería de Navidad.

En cuanto a otros sucesos dignos de mención, aparte del nuevo sistema de control horario (total de 90 minutos con 30 segundos de bonificación por jugada) ocupa un lugar destacado el fuerte ascenso de Toni Borrás, que parece que puede dar que hablar pronto. En el otro lado del espectro tenemos a Jose Luis Rosas y Marti Sintes que han quedado bastante detrás de lo esperado.

  XXXVI Olimpiada de Ajedrez    (oct-2004)   

 

 

Partidas Olimpiada Calviá (formato pgn)Todas las Partidas

La XXXVI Olimpiada de Ajedrez Calvià 2004 ha sido clausurada con una ceremonia movidita en la que tuvo lugar la entrega de medallas a los equipos ganadores: Ucrania, Rusia y Armenia, en la sección masculina, y China, Estados Unidos y Rusia, en la femenina y un espectáculo de artes marciales a cargo de nuestra guardia civil y el vicepresidente de la FIDE, señor Azmaiparashvili que acabó en el cuartelillo detenido dos días y con un ojo a la virulé (ver fotos).
    Nuestro legendario Arturo Pomar recibió de manos del presidente de la FEDA una medalla en homenaje a su extensa y brillante carrera y el alcalde de Calvià entregó la bandera de la FIDE al organizador de la próxima Olimpiada, Turín 2006. También fueron reconocidos el jugador de mayor edad de la Olimpiada, Viktor Korchnoi, de 73 años, primer tablero de Suiza, y la jugadora de menor edad, la peruana Desy Cori, de 11 años.
    A  Rusia, habitual ganadora, las cosas no le fueron muy bien. Las ausencias de Kasparov y Kramnik significaron la pérdida del oro olímpico y una dura lucha por la plata. Al final terminaron empatados con Armenia llegando el segundo puesto después de un reñido desempate.

El equipo español quedó décimo tras una remontada espectacular al final y una actuación brillante de Vallejo.

Nacional Equipos 2004  (jun-2004)

 

Al haber quedado segundos en el campeonato balear por equipos, Es Castell se enfrentó el pasado mes de junio con el club Escacs Terrasa (campeón de España hace varios años e integrado, entre otros, por un gran maestro y dos maestros internacionales) en la primera ronda eliminatoria del campeonato de España por equipos.  Joan Cubas, Santi Florit, José Suárez, Guillem Simó y Juan Carlos Ayer, jugadores de Es Castell, hicieron lo que pudieron aunque al final el resultado se inclinó claramente a favor del Terrasa por un claro 6-2. A destacar las dos tablas conseguidas por Pepe Suárez.

Equipos Baleares 2004   (may-2004)

PARTIDAS   

El Centro Cultural de Es Castell consiguió el primer fin de semana de mayo el segundo puesto en el Campeonato Balear Absoluto por Equipos, lo que le sitúa en posición de disputar el Campeonato Nacional. Es Castell, compuesto por Joan Cubas, José Suárez, Guillem Simó, Juan Carlos Ayer y Juan José Carretero, perdió (por los pelos) contra el Tropic, entabló otra y ganó al Sant Antoni de ibiza.

¡¡El Título Absoluto de Baleares 2004 para Menorca!!   (abr-2004)

PARTIDAS:
Rondas 1 a 7

Clasificación final

 

Celebrado del 5 al 11 de abril en Palma de Mallorca se ha saldado con el triunfo de Joan Cubas, quien tras una emocionante última ronda, en la que iba empatado a puntos con otros tres jugadores y con el peor índice de desempate, terminó haciéndose con su tercer título balear.

Escolar Baleares 2004  (abr-2004)

El día 18 de abril del 2004 terminó en Es Castell (Menorca) el campeonato balear de ajedrez con la victoria de Adriá Simonet y el segundo lugar del jugador ibicenco Esteban Serrano. Iñaki Mateo, el jugador menorquín mejor clasificado compartió la sexta plaza con otros seis participantes. 

Para descargar las partidas pulsa aquí

Foto entrega de premios

Equipos Menorca 2004   (ene-2004)

Calendario

PARTIDAS:
    Rondas 1, 2 y 3
    Rondas 4, 5 y 6
    Rondas 7, 8 y 9

Fotos

El día 24 de enero comenzó el campeonato de Menorca por equipos, destacando la escasez de equipos inscritos (9) Como nadie me manda sus partidas (exceptuando a Capella, Simó, Ferrando y Marti a quienes les mando mis agradecidos saludos) solamente colgaré de esta página las partidas que consiga.

Le he pedido a Cubas que me mande la clasificación del torneo para colgarla aquí, pero aún estoy (y estaré, me temo) esperando, por lo que lo único que puedo decir es que mi equipo (el Ateneo) no ha quedado el primero y que ha ganado el campeonato Es Castell, que irá a Ibiza próximamente a disputar la fase previa del Nacional.

Individual Menorca 2003-4   (dic-2003)

PARTIDAS:
    Ronda 1
    Ronda 2
    Rondas 3 y 4
    Ronda 5
    Ronda 6
    Ronda 7
    Rondas 8 y 9

Clasificación final

Vuelve a llevarse el título en Preferente Joan Cubas, que solo ha "sufrido" unas tablas convenidas, seguido a punto y medio por Joan Bosch.

Eugeni Marti gana el torneo de primera con ninguna derrota (5 victorias y 4 tablas)

Del campeonato de segunda no tengo datos.

Individual Menorca 2003   (mar-2003)

PARTIDAS:
    Rondas 1, 2 y 3

    Ronda 4
    Ronda 5
    Ronda 6
    Ronda 7

Clasificación final

Fotos

En categoría preferente se ha llevado el título de campeón Joan Cubas, seguido a medio punto de Guillem Simó. Como Simó no pudo asistir al campeonato de Baleares , asistieron Cubas y Santi Oliver, quedando en los puestos 6º y 8º, respectivamente.

Tolo Gornés ha ganado sin problemas el campeonato de primera categoría, seguido de Esteve Campins.

El campeonato de segunda ha finalizado con la victoria de Toni Pardo. Santi Escandell ha quedado segundo. 

Eliminatoria Tropic-Es Castell (Cpto. Nacional por equipos)   (jun-2003)

PARTIDAS:
    Rondas 1 y 2

 

Habiendo quedado en segundo lugar Es Castell en el campeonato de Baleares por equipos le ha tocado jugar en Palma los días 28 y 29 de junio del 2003 con el Tropic. Lamento no poder ofrecer las partidas del campeonato de Baleares en Menorca pues Cubas parece que pasa mucho de apoyar esta web aunque sólo sea mandando las partidas que tiene. Solamente puedo mostrar las partidas de la eliminatoria jugada en Palma

Absoluto Baleares 2003  (may-2003)

PARTIDAS:
   Rondas 1 y 2
   Rondas 3 y 4
   Rondas 5,6 y 7

Clasificación final

Fotos

El pasado campeonato, celebrado del 14 al 20 de abril en el hotel Ibiza Playa, situado en la playa de Figueretas, Ibiza, se ha saldado con el triunfo de Toni Pont, seguido del joven Alejandro González. Cerrando la clasificación se sitúa un servidor, que se estrenaba en un torneo de este nivel.

 

Femenino Baleares 2003 (may-2003)

PARTIDAS:
   Rondas 1 y 2
   Rondas 3 y 4
   Rondas 5,6 y 7

Clasificación final

Simultáneamente al campeonato absoluto se ha celebrado el campeonato femenino, donde la ajedrecista menorquina Mónica Grau ha demostrado su valía al terminar el torneo invicta en primer lugar.


agregar a favoritos